El Yoga Infantil, una tendencia en auge

El Yoga para niños es una tendencia creciente a nivel mundial por los beneficios físicos y emocionales que produce en los más pequeños, motivo por el que cada vez es acogido con mayor interés por parte de escuelas e instituciones de ámbito deportivo y social dedicadas a la infancia.

Además, la práctica del Yoga en familia es ideal para que padres e hijos afiancen lazos emocionales y aprovechen sus muchos beneficios de una forma divertida y saludable.

Beneficios

en familia

La práctica del Yoga en familia es ideal para que padres e hijos afiancen lazos emocionales y aprovechen sus muchos beneficios de una forma divertida y saludable.

Equilibrio

de las emociones

Entre sus beneficios destacamos el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad así como el refuerzo de la atención, la memoria, la concntración y el equilibrio de las emociones.

Actividad

saludable

El Yoga para niños es una tendencia creciente a nivel mundial por los beneficios físicos y emocionales que provoca en los más jóvenes y cada vez se implanta en mayor número de escuelas e instituciones de ámbito deportivo y social.

Los Beneficios del Yoga Infantil

Entre los beneficios del Yoga infantil destacamos el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad así como el refuerzo de la atención, la memoria, la concentración y el equilibrio de las emociones. Existe, por tanto, un amplio abanico de beneficios físicos, emocionales y de conducta. ¡Conócelos!

EMOCIONALES

beneficios emocionales yoga infantil
  • Equilibrante emocional: calma en situaciones de estrés, activa en situaciones de tristeza
  • Entretiene y es una forma de juego que trabaja la paciencia
  • Enseña a respirar y a concentrarse en momentos de tensión
  • Fomenta la seguridad, la autoestima y les ayuda a aceptarse en las etapas de cambio
  • Refuerza la atención, concentración, memoria e imaginación
  • Favorece la comunicación con los demás y evita el aislamiento tecnológico
  • Ayuda a enfrentarse a los traumas y a madurar con ellos
  • En adolescentes, les ayuda a controlar y aceptar los cambios hormonales
  • Facilita el aprendizaje y les ayuda a abrirse a nuevas experiencias

FÍSICOS

beneficio físico yoga infantil
  • Mejora la postura y favorece el crecimiento equilibrado de músculos, huesos y articulaciones
  • Tonifica las glándulas y mejora la circulación y la oxigenación sanguínea
  • Ayuda a mejorar el equilibrio físico
  • Trabaja la fuerza y la flexibilidad
  • Da agilidad y control de la fuerza en los movimientos

¿Por qué es importante el yoga para los niños?

La revolución tecnológica ha creado un mundo intercomunicado e hiperactivo donde los niños han dejado su naturaleza activa y física de lado. El Yoga, además de los ya conocidos deportes, juegos y disciplinas, surge como un recurso alternativo para conectar con los niños y enseñarles a vivir más relajados, concentrados y felices. Basta media hora al día para empezar a notar los beneficios.

¿Quieres aprender yoga infantil?

Fórmate como profesor de yoga infantil y podrás conducir sesiones con niños en colegios, gimnasios e instalaciones deportivas o incluso en casa con tus propios hijos.

SOY PROFESOR O MONITOR

Para Instructores

Si ya eres profesor o monitor de yoga y quieres especializarte en niños, nuestros cursos te otorgarán la certificación que necesitas. Cursos certificados por la YAI (Yoga Alliance International).

SOY PADRE O MADRE

Para Familias

Si eres madre o padre y quieres compartir el yoga con tus hijos de una forma efectiva y divertida, estos cursos son para ti. Conocerás una nueva forma de conectar con tus peques al tiempo que os divertís en familia.

Contacto

Contacta con nosotros e infórmate de todos nuestros cursos
¿Has perdido tu contraseña? Introduce tu usuario o correo electrónico. Recibirás un link para crear una nueva contraseña en tu correo electrónico.